Abrir Empresa en USA

Abre tu empresa en EEUU y globaliza tu negocio. Vive en tu país de origen pero factura en dólares a todo el mercado latino y norteamericano.

Abrir empresa en Estados Unidos es más fácil y económico de lo que parece.  Podrás hacerlo desde cualquier parte del mundo sin tener que viajar a USA.

Creamos tu LLC en Florida

Abrir una empresa en Miami o cualquier ciudad de la Florida, te brinda la posibilidad de acceder a los dos mundos, el mercado latino, como el Norteamericano. Indiscutiblemente la capital del sol esta llena de ventajas para los empresarios latinos que buscan expandir sus mercados.

Nos encargamos de realizar todo el proceso de abrir tu empresa en USA y en algunas semanas tendrás: LLC registrada, línea telefónica de USA, y cuenta de banco comercial, de esta manera estarás listo para operar tu empresa americana desde cualquier parte del mundo. 

Abrir empresa en USA incluye:

Verificamos si el nombre esta disponible y procedemos al registro en la División de Corporaciones de La Florida

EL EIN (Número de identificación del empleador) se solicita ante el IRS. El proceso puede tardar de 3 a 6 semanas.

El agente registrado es la persona o entidad encargada de recibir las comunicaciones oficiales de tu compañía, es obligatorio para los no residentes de EEUU. 

Será tu domicilio en USA. Allí recibimos la correspondencia oficial de tu empresa americana.

Te proveemos un número telefónico de Miami o la ciudad de USA que desees. Como es virtual podrás usar en cualquier parte del mundo.

Moderno sistema de comunicación virtual que te permite establecer un saludo de bienvenida en ingles y/o español, y las llamadas se envían a cualquier línea fija o móvil en el mundo.

El reporte BOI (Beneficial Ownership Information) es un requisito que deben cumplir todas empresas en EEUU y entro en vigencia el 1 de enero del 2024. Es de carácter obligatorio.

Te asistimos en la creación de la cuenta de banco para tu empresa, no requieres viajar a USA ya que el proceso se hace en línea. 

Ventajas de Abrir Empresa en USA

Genera mas confianza

Definitivamente al establecer tu empresa en USA proyectaras una imagen internacional y esto generará mayor credibilidad y confianza para tu clientes.

Amplia tu mercado

Adicional a los clientes locales de tu país, ampliaras tu oferta de servicios a clientes internacionales en America Latina o inclusive en los EEUU.

Recibe pagos en USD

Podrás abrir una cuenta de banco en USA y utilizar pasarelas de pago como Stripe o Paypal. De esta manera recibiras pagos en USD de clientes internacionales.

Beneficios tributarios

La tasa impositiva en EEUU es menor. Si estableces tu empresa en La Florida no pagas impuestos estatales sobre la renta. Y si facturas a clientes internacionales tampoco pagas taxes.

Abrir empresa en USA

Miami destino empresarial

Los empresarios de America Latina están escogiendo a Miami, Florida, EEUU como destino ideal para establecer una sucursal de sus empresas o para tener presencia con una Oficina Virtual en Miami.

Este auge se debe  en cierta parte por algunos factores como la desaceleración de la economía, la devaluación de su moneda, la incertidumbre política y/o económica que viven algunos países, y la gran cantidad de impuestos que cada vez van en aumento e  impacta notablemente sus negocios.

Crear empresa en USA es mas fácil de lo que piensas!

Número de USA + PBX Virtual

Con un número de Miami u otra ciudad de USA asociado al PBX en la Nube tendrás una solución completa para abrir empresa en USA y así globalizarte. Podrás usar el número como Whatsapp Business* o recibir llamadas de clientes de EEUU o Latinoamérica.

Tus preguntas de Abrir empresa en USA

Absolutamente. Puedes crear tu empresa en EEUU siendo extranjero, sin tener visa estadounidense, y no requieres viajar. Todo el proceso se hace en línea. Nos envías los documentos y en pocas semanas tendrás tu empresa creada, con cuenta de banco, línea telefónica de USA y pasarela de pagos.

La estructura comercial que escojas para tu empresa determinará cómo operará. Es decir, su responsabilidad legal, impuestos y las regulaciones que debe cumplir. Por lo anterior, elegir la estructura correcta es extremadamente indispensable. Existen muchas tipos de empresas en USA, pero solo dos están disponibles para las personas que no residen en EEUU: Las LLC o C-Corporation.

LLCLimited Liability Company o “Compañía de responsabilidad limitada

La LLC , es el tipo de empresa más popular que protege tus activos personales al mantenerlos separados de los activos de tu compañía, brindando la mayor flexibilidad en lo referente a impuestos y estructura comercial.

Todos los propietarios de una LLC se denominan miembros. Con una LLC, no hay un número máximo de miembros, pero también puede operar legalmente como una LLC de un solo miembro.

Las LLC son las preferidas por las pequeñas empresas con un solo propietario o un grupo pequeño de miembros,  debido a que brinda las protecciones de incorporación sin los mismos requisitos exigidos para las empresas grandes con muchos accionistas.

Definición de una LLC según el IRS.

Ventajas de una LLC:
  • Responsabilidad limitada. Quiere decir que los miembros no son personalmente responsables de las actuaciones de la compañía. Por lo anterior, todos sus activos reciben protección ante cualquier acreedor que busca cobrar a la empresa.
  • Entidad de transferencia. Las LLC son entidades de transferencia, es decir que las utilidades o ganancias de la compañía van directamente a sus miembros, es decir que las LLC no pagan impuestos como una corporación.
  • Fácil de iniciar. Comparándola con otras entidades, una LLC no requiere tanto tramite ni papeleos.
  • Menor formalidad. Los accionistas de una Corporación deben realizar reuniones periódicamente de la junta directiva y de sus accionistas, llevar actas por escrito y presentar informes anuales al estado. De otra manera, los propietarios o miembros de una LLC no requieren realizar reuniones periódicas, ni llevar actas, lo que reduce el papeleo y facilita la administración de la compañía.
Desventaja de una LLC:
  • Límites: Es cierto que una LLC brinda protección a sus miembros, pero en la practica es posible que sus activos personales no estén tan protegidos como se piensa. Lamentablemente, en algún pleito, un juez aún podría ordenar una acción llamada «levantar el velo corporativo» y tus bienes personales no estarían protegidos.
  • Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. En algunos casos, los propietarios de una LLC pueden terminar pagando más impuestos que los de una corporación. Las ganancias de una LLC, que son transferidas a sus miembros, están sujetos a impuestos de seguridad social y Medicare.
  • No podrás vender acciones en bolsa. Una LLC no puede beneficiarse de la venta de acciones de la compañía.

C-Corp o Corporación C.

La C-Corp es una estructura empresarial que separa legalmente los activos de la compañía de los de sus dueños. Los propietarios se denominan “accionistas”. Su propiedad en la empresa es basada en la cantidad de acciones que poseen. Los accionistas deben elegir una junta directiva cada año para administrar y tomar las desiciones de la compañía.

Las C-Corp brindan una gran protección de responsabilidad a sus dueños. Ofrece un inmenso potencial de crecimiento debido a la capacidad de emitir y vender acciones. Por otro lado, existe un dilema respecto a la doble tributación. Debido a que las utilidades de la compañía se gravan antes de su distribución hacia los accionistas. Posteriormente, los accionistas deben tributar de nuevo, en su impuesto de renta personal, esas ganancias recibidas.

Ventajas de una C-CORP:
  • Venta de Acciones. Esto permite a la empresa maximizar su utilidad y acceder a capital de inversión.
  • Más atractivas. Por su capacidad de crecimiento, mediante la venta de acciones, las C-CORP son más llamativas para los inversionistas.
  • Mayor protección. Una C-CORP brinda mas protección de responsabilidad personal para sus propietarios, en comparación con otro tipo de estructuras empresariales.
  • Beneficios fiscales. Las C-CORP tienen la ventaja de permitir la deducción fiscal de algunos gastos como: atención medica, equipamiento de oficina, etc…
Desventaja de una C-CORP:
  •  Más costosa y mayor papeleo. Aunque una Corporación tiene más beneficios, puede ser mucho mas costosa conformarla y mantenerla. De esta manera, las C-CORP necesitan un plan de capital inicial para sustentar las operaciones de la compañía. Por otro lado, las C-CORP requieren mayor formalidad en cuanto a celebración de reuniones periódicas de la junta directiva y de sus accionistas, llevar actas por escrito y presentación de informes anuales al estado.
  • Doble tributación. Las ganancias de una C-CORP están sujetas a la doble tributación. Primero a nivel de empresa, posteriormente a nivel personal cuando los accionistas las reciben.

La respuesta es SI. Puedes abrir una cuenta para tu empresa en un banco digital, el cual tiene las mismas características y seguridad de un banco tradicional como el Bank of America, Chase, Regions, entre otros. Adicionalmente estas cuentas no cobran cuota de manejo, lo que las hace más llamativas para las Startup. Por ultimo, el dinero en tu cuenta estará protegido por la FDIC, Agencia Federal Independiente de los Estados Unidos.

  1. El nombre de la empresa (varias opciones para consultar disponibilidad).
  2. Dirección en los Estados Unidos para la empresa (te la incluimos con el servicio)
  3. Descripción detallada de la actividad de la empresa.
  4. Nombre del manager.
  5. Nombre de cada miembro o accionista de la compañía (incluyendo los porcentajes de c/u).
  6. Copia a color de los pasaportes de todas las personas que intervienen en la compañía.

Cotiza tu LLC
en Florida USA